Esta propuesta de trabajo consiste en el análisis y comparación de
experiencias educativas con TIC para analizar el papel que desempeñan y las
propuestas de mejora. Para desarrollar el trabajo el primer paso que debemos
dar es visitar las escuelas. Nuestro grupo lo componemos tres personas, por lo
tanto, tenemos tres escuelas donde hemos estado de prácticas: Azkoitia, Zarautz
y Zubieta. Por una razón u otra, la primera visita que vamos a hacer, será a la
ikastola de Zarautz, donde nos hemos citado con la profesora que estuvo con
Maialen.
Debido al poco tiempo, la visita que deberíamos de hacer a la eskola txikia de Zubieta, no la vamos a
hacer, ya que estuvo con nosotras, María Herrador, profesora con la que estuvo
Leire. María estuvo con todas nosotras y nos comento todo sobre las TIC en la
escuela de Zubieta.
La tercera visita la deberíamos de hacer a la escuela de Azkoitia, pero
en esta ocasión, debido al poco tiempo que tenemos nos vamos a ir a dicha
escuela, ya que en las prácticas Ihintza ha comentado que las tecnologías
quedaban en un segundo plano.
Por lo tanto, con la información que tenemos de nuestra época de
prácticas en las escuelas, y con la visita que haremos a la Ikastola de
Zarautz, haremos el trabajo del análisis. También, intentaremos ir a otra
escuela, que a poder ser nos quede cerca a todas.
Para hacer las visitas, y para que las visitas sean productivas hemos
preparado las siguientes preguntas:
- Teknologiarik erabiltzen al
duzue? erabiliz gero, zeintzuk?
- Zein adinetan hasten dira erabiltzen?
- Irakasleek zein formakuntza dute
teknologiekiko?
- Haurrek, Haur Hezkuntza amaitzean, zer
informazio dute teknologiekiko?
- Zer erabilera dute haurren egunerokotasunean?
noiz erabiltzen dituzte?
- Beharrezkoa ikusten duzu 2 urtetatik
teknologiak erabiltzen hastea?
Zergatik?
- Zein onura eta desabantaila ikusten dizkiezu
teknologiei?
- Badago
teknologiekin erlazionaturiko proiekturik eskolan?
- Nola Irakasten
zaie haurrei teknologiak erabiltzen?
- Gurasoek
aholkurik eskatzen dizute teknologien inguruan?
De esta manera nos será más fácil hacer en análisis de para así poder
saber qué tipo de tecnologías se usan en las escuelas, y diferencias del uso de
las tecnologías en distintas escuelas. También tendremos las experiencias de
los profesores y sus diversas opiniones respecto a las tecnologías.
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